El perfil de un usuario ‘móvil’ de Twitter y algunos consejos prácticos para los anunciantes

Pin It

Dick Costolo, CEO de Twitter, lo tiene muy claro: «Lo que queremos alcanzar con Twitter es la escala humana, la escala global» afirmaba en una reciente entrevista en Wall Street Journal, y por esa razón, el equipo de Twitter continúa trabajando en mejorar la experiencia del usuario, en ampliar su red a nuevos usuarios y en incorporar nuevos servicios que conviertan a la red de microblogging en la más potente herramienta de comunicación. Vine, su reciente gran apuesta, es un claro ejemplo.

Todo ello en medio de las necesidades de obtener mayores ingresos a través de las ventas publicitarias y ante la expectativa que genera su esperada salida a bolsa.

Esto en definitiva, ha llevado a  Twitter (al igual que Facebook) a mejorar el  conocimiento de sus usuarios, una tarea que le permitirá además ofrecer un servicio mucho más personalizado a los anunciantes. Así, el lunes, Twitter hizo público un estudio realizado por New Compete para la red identificando el perfil de los usuarios en Estados Unidos que se conectan a la red mediante el móvil.  Estos son los datos que más llamaron mi atención:

  • El 60% de los 200 millones de usuarios activos se conectan a la red a través de un dispositivo móvil.
  • Los usuarios del móvil están mucho más tiempo en la plataforma, se relacionan más con los tweets y siguen a más marcas.
  • El 52% de los usuarios que acceden a la red vía móvil tienen edades comprendidas entre los 18 a 34 años.
  • Los usuarios móviles son más propensos a usar Twitter mientras ven la televisión. El 66% se conecta mientras ve la televisión en casa.
  • Los usuarios de móviles son un 96% más propensos a seguir más de 11 marcas, un 58%  recuerda haber visto un anuncio en Twitter. El usuario medio de Twitter sigue a cinco o más marcas.
  • No se han encontrado diferencias significativas en la composición por sexo de los usuarios de móviles.
  • Twitter es una parte importante en casi todos los aspectos de sus vidas. Los usuarios de móviles son 157% más propensos a utilizar Twitter cuando se despiertan y hay  un 129%  de probabilidades de que los usuarios móviles entren a Twitter cuando se van a dormir.
  • Los usuarios móviles de Twitter se comprometan más con el contenido.
  • Los usuarios móviles son un 57% más propensos a componer tweets originales que el usuario medio de Twitter. También son un 63% más propensos a hacer click en los enlaces.

Perfil Twitter Usuarios

Consejos a los anunciantes

Así, a partir de estos datos, Twitter ha hecho una lista de consejos y tips para anunciantes sobre cómo sacar partido a la red.

  • Por ejemplo, empiezan recomendando que los enlaces se dirijan a sitios web optimizados para el móvil
  • El contenido de los tweets deben permitir la interacción.
  • También sugieren dar prioridad a las campañas que están más estrechamente alineadas con los intereses de los usuarios cuyas edades oscilan entre los 18 a 34 años. No obstante, reconocen que la gente que sigue a una marca está interesada en el servicio de la marca, independientemente de la edad.
  • Recomiendan que la creación de campañas en Twitter tomen en cuenta un día en la vida de los consumidores. «Considere dónde están, qué están haciendo y los momentos claves durante el día y la noche»
  • Además sugieren integrar twitter con la estrategia de TV para maximizar la experiencia del consumidor multipantalla.
  • Otro de los tips de twitter es crear tweets con links, que incluyan un fuerte llamado a la acción. «Simplemente incluyendo las palabras «Por favor, un retweet» se ha demostrado que aumenta en 23 veces la probabilidad de tener un retweeted  (de acuerdo con Buddy Media)
  • También sugieren considerar la información en tiempo real que ayude a los usuarios a tomar decisiones a medida que avanzan en su vida cotidiana.
Pin It

5 thoughts on “El perfil de un usuario ‘móvil’ de Twitter y algunos consejos prácticos para los anunciantes

  1. posicionamiento buscadoresNo Gravatar 13/02/2013 at 10:33 -

    ¡Touche! Ciertos criterios. Manten este espiritu es un blog estupendo. Tengo que leer màs articulos como este.

  2. ¡Muy buen artículo Mariela! Lo que más me gusta, y yo no pude incluir en el post que saqué justo con este estudio, son las recomendaciones a los anunciantes. De lo más útil. Y la que más me gusta: ya es tiempo de que piensen en sites optimizados para móvil en todos los enlaces que compartan. Me encuentro de cada cagada…¡incluso apoyadas publicitariamente! Que eso ya es de traca: te sobra el dinero y no sabes como desperdiciarlo…
    Beistos y te seguiré leyendo de cerca!!

  3. Mariela BéjarNo Gravatar 05/10/2016 at 14:27 - Author

    Ay cariño, acabo de retomar el blog y ver tu comentario… Un horror, bueno solo decirte que eres una campeona!!

  4. Pingback: Internet en números: evolución y previsiones | El Vertiginoso Mundo de la Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *