El Vertiginoso Mundo de la Comunicación

Una inacción que pasará factura

Me he saltado un post. Confieso que en lugar de este, el que debería estar publicado es uno que tiene que ver con bolsa, pero el mal dato de paro que se acaba de conocer no puede pasar inadvertido por este blog. Sí, ha sido malo, muy malo en realidad. Y es una prueba de que para España lo peor, lo peor, no ha pasado.

Pero vamos a las escalofriantes cifras del Ministerio de Trabajo: el número de parados registrados en las oficinas del INEM -mención a parte se merecen sus funcionarios que según nos cuentan reciben con mucha calidez a los que se acercan a sus oficinas- ha subido en el mes de agosto en 84.985 personas, un 2,4% más que las que se acercaron en julio. Lo que significa poner fin a la racha de descensos que se llevaba registrando los últimos tres meses. En números totales, los desempleados alcanzan los 3.629.080 personas.

La respuesta inmediata del gobierno ha sido anunciar que se ha logrado un acuerdo para ampliar la prestación de 420 euros a los parados sin cobertura desde el 1 de enero, en lugar del 1 de agosto. ¿Y cómo se va a financiar este gasto? Ya lo sabemos con más impuestos.

Sí, es obvio que seguimos sin contar con alternativas viables y duraderas en el tiempo, que seguimos tapando huecos en lugar de abrirnos caminos y que seguimos esperando a que Estados Unidos y el resto de países de Europa despeguen a ver si nos contagian… La inacción para salir al frente de la crisis continúa. Y nadie, absolutamente nadie quiere verlo.

[Escrito para Finanzae]