El Vertiginoso Mundo de la Comunicación

Steve Jobs, el visionario que se convirtió en un ídolo de masas

De Steve Jobs, cofundador y presidente ejecutivo de Apple, se ha escrito y se ha dicho mucho. Sin embargo, al margen de los cuestionamientos que existen sobre su vida personal y profesional, hay algo que resulta innegable: Jobs es el más grande visionario del siglo XXI y  uno de los mejores comunicadores de la historia.  Ídolo de masas, este viernes se cumple un año de su fallecimiento y aun sigue muy presente en la memoria de todos.

La simpleza de su lenguaje, la empatía que generaba con cada presentación, su excesiva preocupación por la experiencia del usuario, lo convirtieron en el hombre más admirado de toda una generación. Jobs consiguió crear «fieles» alrededor de una marca transmitiendo algo que también resulta incuestionable, fé y pasión en su trabajo.

Por eso no sorprende que pese a las fuertes diferencias con Eric Schmidt de Google, éste reconociera  sobre Steve Jobs: «Su impacto es el de un líder global». Mientras que, Bill Gates, expresidente de Microsoft afirmase tras su fallecimiento que «el mundo raramente ve a alguien con el profundo impacto que Steve ha tenido. Sus efectos se sentirán durante varias generaciones»

Su última gran presentación fue el lanzamiento del iPad 2 el 2 de marzo de 2011. Hoy, un año después, Apple prepara para este mismo mes (el próximo 17 de octubre), el lanzamiento del iPad mini, un producto que según muchos, estaba ya en la cabeza de Jobs antes de su muerte.

El día de su muerte, Apple llevaba este mensaje: «Apple ha perdido un visionario y un genio creativo, y el mundo ha perdido un ser humano increíble»

Y hoy,  Apple aun mantiene vivo el recuerdo de Jobs:

Y mi manera especial de recordar su impacto, más allá del iPod, el iPhone o el iPad… son sus palabras, sus frases…. su otro legado: