El último artículo publicado por el New York Times: «A Master of Improv, Writing Twitter’s Script» en el que se habla del trabajo de Dick Costolo como CEO de Twitter y los planes de la compañía (como su próxima salida a bolsa en 2014) «ha traído consecuencias». Y no precisamente por el dato de la salida a bolsa de Twitter.
El artículo del New York Times, firmado por Nick Bilton, periodista de Tecnología, tiene expresiones polémicas respecto al rol de su creador Jack Dorsey dentro de la compañía. Las afirmaciones del periodista, sin citar fuentes, sobre el rol de Jack Dorsey no sólo llamaron mi atención, sino también la del propio Dorsey.
¿Pero qué dice exactamente el periodista? Según el artículo, el papel de Dorsey dentro de la compañía «se ha reducido» tras su regreso de la mano de Dick Costolo. Esto, después de que los empleados se quejaran de que era difícil trabajar con él, ya que cambiaba varias veces de opinión acerca de las instrucciones del producto. Es más, menciona que Dorsey «no tiene a nadie que dependa directamente de él… aunque está involucrado en las decisiones estratégicas».
Estas afirmaciones han tenido una respuesta de parte de Jack Dorsey que ha evitado no obstante, entrar en confrontaciones (lo que hace que mi respeto hacia él aumente). El creador de Twitter publicó ayer en su blog unos párrafos para aclarar su trabajo en la compañía con el título: «#Notes on my work at Twitter». Estas son algunas de sus palabras: «Me gustaría aclarar algunos puntos. En la primavera de 2011, Dick me pidió que tomara un papel operativo y de supervisión de productos, diseño y marca… Esto me permitió centrarme en el perfeccionamiento de nuestra marca y logotipo, y trabajar más con Dick y el equipo líder para mantener nuestro objetivo de ir hacia adelante... Tengo la suerte en la vida de ser parte de dos organizaciones fundamentales (Twitter y Square) y yo siempre voy a luchar… para hacerlas prosperar».
Estas palabras de Dorsey han tenido inmediato eco no sólo en las redes sociales. El CEO de Twitter, Dick Costolo, publicaba en su cuenta personal unas horas después lo siguiente: «Fortunate to be working with a clear thinker like @jack»
En todo caso, tal vez se trate de un incidente más, como muchos otros que tendrá que enfrentar la empresa a medida que vaya creciendo, ese, en algunos casos, suele ser el precio del éxito.Y por eso me gusta la última frase de Jack Dorsey: «ahora, a volver a nuestro trabajo»… Esa, sólo esa frase, demuestra la mentalidad de un ganador y de alguién que tiene las condiciones para seguir construyendo algo grande.
Pingback: El Vertiginoso Mundo de la Comunicación » Blog Archive » Lecciones de emprendedores… para emprendedores