La situación de España en lugar de mejorar parece agravarse cada vez más. Y lo peor es cuando eres consciente que esto ocurre porque caminamos sin norte, sin coherencia, sin brújula. Así siempre será difícil, mejor dicho, imposible, encontrar la salida.
Las supuestas medidas anticrisis, muchas de las cuales está aplicando a ciegas el gobierno, como las ayudas del Plan 2000E para comprar coches y que, el ministro de Industria acaba de anunciar tan alegremente (atención a esto) que podrían extenderse hasta finales de 2009 y mejor aun llegar a 2010, no están funcionando como deberían.
Y parece ser, que en esta andadura a ciegas del gobierno, el ministro Miguel Sebastian también desconoce la situación de los famosos planes, de lo contrario no hubiese lanzado tan temeraria propuesta.
Resulta que una amiga mía (no soy yo, es una amiga) se acaba de comprar un coche y no sólo no ha podido hacer uso de la ayuda, sino que en el momento de querer solicitarla se encontró con que el Estado no tenía recursos para desembolsarlas hace dos meses, por lo que, muchas de las personas que incluso las tenían aprobadas desde julio seguían sin poder hacer uso de ellas apesar de contar ya con el préstamo del banco.
Si este es el tipo de medidas «anticrisis» que lleva adelante el gobierno y que dicho sea de paso le sirven para justificar el déficit de 62.780 millones de euros que ya esta acumulando entre enero y septiembre (y que hoy se ha anunciado también muy alegremente) ¿a alguién le queda dudas que no sólo estamos sin brújula sino que estamos incubando una nueva y muy peligrosa burbuja?
[Escrito para Finanzae]